Acid Caramels

Acid Caramels

Acid Caramels es una banda de indie rock electrónico que explota todos los cliches de guitarras distorsionadas y la actitud energética del rock y lo fusiona con elementos de la electrónica para crear un nuevo sonido.

Sus influencias más marcadas incluyen Primal Scream, The Dead Weather y Kasabian.

La banda comenzó como un power trío en el año 2012 formado por Cristina (voz y guitarra), Nestor (bajo) y Sebastián (batería). En ese mismo año tienen la oportunidad de lanzar un primer disco “Test Transmission”, grabado en vivo, que les abre las puertas para ir a mostrarlo a Chile.

En el año 2013 lanzan un segundo disco, en este caso un EP de 5 canciones, bajo el nombre “Live from outer space” en el que comienzan a incursionar en el uso de sintetizadores y teclados con la llegada de Lucía (teclados, sintes y voz) a la banda.

En el 2015 lanzan el single “OH NO”, un adelanto de “Rockxploitation” su primer disco de estudio. Producido por Charlie Giardina y con la participación de Javi Viñas, guitarrista extraordinario que ha trabajado con Luis Alberto Spinetta, Doug Rappaport y muchas más. El mismo acompañado de un primer videoclip de la banda realizado por Art is Art films (disponible en YouTube).

Ya listos para lanzar el álbum completo, actualmente Acid Caramels se dispone a iniciar una gira alternativa y sustentable. ¿El objetivo? Desmitificar la profesión de músico y la vida nómade como algo imposible e inalcanzable, compartir escenario con bandas locales y conocer el impacto y acceso a la música en distintas comunidades.

Comienzan en 15 de Julio en un primer tramo que incluirá: Zárate, San Pedro, San Nicolás, Rosario, Funes y Córdoba.

Para compartir la experiencia suben notas a su blog (www.acidcaramels.com/blog) sobre distintos temas del viaje, de la vida, de ser músico, sobre sonido, reseñando discos… Los miércoles publican un podcast “Sobreviviendo una banda”, charlas informales de aproximadamente 50min con invitados y explayándose sobre estos mismos temas y los jueves suben nuevos videos a su canal de youtube, desde covers a bandas que aman, audios en vivo de los últimos shows hasta vlogs sobre las peripecias de una banda independiente, los proyectos en los que están trabajando y un resumen mensual de todas las bandas que vieron para difundir el arte de las bandas locales.

Si desean sumarse a esta aventura pueden hacerlo escribiendo a acidcaramels@gmail.com o a través de las redes sociales.

Web: www.acidcaramels.com
Facebook: www.facebook.com/acidcaramels
Twitter: www.twitter.com/acidcaramels
Instagram: www.instagram.com/acidcaramels

FacebookTwitterCompartir