Principiantes – El día de la Tierra

eldiadelatierra web

Principiantes presenta “El día de la tierra”, su primer disco larga duración.

Tomando como telón de fondo a la naturaleza, sinónimo de vida, El día de la Tierra explora con entusiasmo los diferentes estilos de la canción de rock. Desde la estridencia blusera en temas como El Cóctel, hasta la melancolía crooner de Nadie me quiere, se da una fusión entre música y sentimiento. El sonido folk dibuja paisajes nostálgicos en Maipú, y baladas como Delicadamente y Te amo exaltan el romance con aires sesentosos. Las referencias al rock de garage son plausibles en composiciones como Adiós muñeca y La noche de los días, pero atraviesan todo el disco y recuerdan que la contemporaneidad del género rock recorre los últimos 50 años de historia. Un disco luminoso, con diferentes texturas, donde ninguna canción está de más.

Para escuchar o descargar online: http://principiantes.bandcamp.com


Información de la grabación

El día de la tierra se comenzó a grabar en febrero de 2013 en el estudio Monte Varsovia, del barrio de Abasto. En aquella ocasión, los hermanos Gama y Pablo Niz, asistidos por Enzo Gullo y Agustín Siberlian, registraron las bases que comenzaron a darle vida a las canciones. Meses más tarde, el trabajo continuó en el estudio Daktari, de Norman Mac Loughlin, quién además de manejar la cuestión técnica hizo buenos aportes con sus teclados psicodélicos.

Para realizar la mezcla se tomaron el colectivo 60 hasta el estudio La Casita, en Martínez, donde Pato Baunmann hizo magia con su consola analógica y sus aparatos antiguos. Una pieza fundamental de éste álbum fue Miguel Canel, quien no solo se ocupó de la masterización, sino que participó en todas las etapas de la grabación aportando ideas y sonidos.

FacebookTwitterCompartir