Miguel Canel

canel DSC_3498

Miguel Canel es un músico platense que sacó 6 discos, varios compilados, y actualmente toca con su banda Los Sagan, además de participar en las bandas Os Párpados y Fotos del Otoño.

El Mundo Interior fue lanzado en Noviembre de 2017. Se trata de una obra doble, dos discos lanzados en simultaneo, El Mundo Interior I y El Mundo Interior II, con 18 canciones nuevas que nos traen una versión particular de rock alternativo, tan cerca del folk como del shoegaze. Comienza con el despegue de un perro enviado al espacio y termina con un explorador volviendo a La Tierra, para no encontrar nada más que agua.
Disponible en todas las plataformas online:

Youtube:
http://youtu.be/XwiLQuy33Ww
http://youtu.be/LYxeCMChZwI

Spotify:
https://open.spotify.com/album/12xEHEkKny605M1qVFi74i
https://open.spotify.com/album/6pBerjbx9Dy7jllNDO42uZ

Bandcamp:
https://minimadiscos.bandcamp.com/album/el-mundo-interior-i
https://minimadiscos.bandcamp.com/album/el-mundo-interior-ii

Mono Infinito pt. 1 fue lanzado online en Agosto de 2016 y contiene 6 canciones que van del space-rock al dream-pop. En 2017 salió una edición limitada en vinilo blanco. Además, tres de las canciones tienen videos producidos por el propio Canel.

Para escuchar en Spotify:
https://open.spotify.com/artist/7JdaqGvwaM8pSLuiNGHzlM

En YouTube:
https://www.youtube.com/watch?v=vpUVQeeQDLs

En Bandcamp:
https://minimadiscos.bandcamp.com/album/mono-infinito-pt-1

Toca en Fotos del otoño y Os Parpados, es ingeniero de sonido en Sun King Records y creador de pedales en Dedalo Fx. Miguel Canel toca la guitarra desde los 10, y ha grabado y producido unos cuantos discos desde entonces.

Biografía

Forma su primer banda “Pavo frío” en La Plata, junto a Pablo Nardo, y desde entonces ha tocado en Caballo de Troya, Toro Viejo, Doppler, los Hijos de Dylan, Fotos del otoño y Os Párpados.

Desde 1997, ademas de tocar, se dedica a la producción y grabación. Funda el estudio nómade Sun King Records, donde graba su primer disco solista Radar en el año 2000, y a continuación Pájaros, en el año 2006. Junto a Doppler graba los discos .Inicial (2001) y Artefacto (2003), este último cosechando elogios de la prensa especializada de la ciudad.

En Sun King Records graba a varias bandas locales, entre ellas el disco debut de El mató a un policia motorizado.

En 2003 funda junto a su hermano Santiago la fábrica de pedales Dedalo Fx, encargándose del diseño de los mismos.

En 2007, se traslada a Buenos Aires y forma Fotos del otoño junto a Mauro Valenti, donde se desempeña como bajista, cantante y compositor de algunas canciones. La banda cambia de formación en 2012 y continúa hasta hoy en el rol de guitarrista. En paralelo, ha ido lanzado distintas grabaciones sueltas que pueden escucharse en su bandcamp http://miguelcanel.bandcamp.com

Entretanto se encargó de adelantar algunos sencillos para el sello Minima en los compilados Le compile, Minima 2015 y Pantalla Minima

En 2014 saca su primer vinilo, el Vinilo Split #1, un EP en 7″ grabado junto a Palmer http://www.minimadiscos.com.ar/vinilo-split-1/

Discografía:

El Mundo Interior I y II (2017)
Mono Infinito pt. 1 (2016)
Vinilo Split #1 (2014)
Colección #1 (2012) Compilado
Pájaros (2006)
Radar (2000)

Más información en http://www.miguelcanel.com.ar/
En Facebook: https://www.facebook.com/mxcanel
En Instagram http://www.instagram.com/miguel.canel

FacebookTwitterCompartir