Reproductor de Música

Canciones sobre películas

web

Pantalla Mínima, un compilado de artistas independientes inspirado en clásicos del cine

El sello Mínima Discos, integrado por solistas y bandas del under porteño, editó un disco para homenajear al séptimo arte. Cada artista eligió una película o director y compuso una canción para el álbum. “Star Trek”, “El Gran Pez”, “Drácula” y “Death proof” son algunos de los largometrajes en los que se basaron los tracks.

Se trata del tercer compilado que edita Mínima Discos, esta vez con una temática establecida: cada solista y banda del sello eligió una película y compuso una canción para homenajearla. “Algunos se inspiraron en un personaje o director admirado. Otros imaginaron la banda sonora para alguna escena particular. Salió un álbum de ocho temas que produjimos de forma independiente, subimos a Internet y vamos a editar en formato físico”, cuenta Palmer, uno de los solistas y fundadores del “conglomerado de artistas under”, como él mismo define.

Las ocho canciones de “Pantalla Mínima” están disponibles para descarga en en minimadiscos.bandcamp.com.

El lanzamiento oficial, en Mar del Plata

Para el Festival de Sellos Independientes de Mar del Plata, el 27 y 28 de noviembre, Mínima Discos tendrá su stand con todos los discos de sus artistas y además se presentará el compilado “Pantalla Mínima”. Con un acústico de “Palmer Tranier Valenti”, el formato folk-rock que armaron los tres integrantes del sello, lanzarán oficialmente a la venta el álbum de ocho temas que también puede escucharse online.

FacebookTwitterCompartir